Local

Faltan 30 maestros, antes de irnos queda resuelto: Yáñez

Chihuahua.- El secretario de Educación Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, declaró que actualmente se tiene problemas con 30 maestros faltantes en las unidades académicas...
  • Por Gabino Sandoval
Faltan 30 maestros, antes de irnos queda resuelto: Yáñez

Chihuahua.- El secretario de Educación Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, declaró que actualmente se tiene problemas con 30 maestros faltantes en las unidades académicas pero que antes del tres de octubre se tendrá cubierta la totalidad de las plazas.

Lo anterior, ya que el día de hoy un grupo de madres de familia acudieron hasta las oficinas de la Secretaría para exigir se envíe un maestro al jardín de niños Misael Núñez, a lo que el titular se comprometió a más tardar el día de mañana cubrir esa plaza.

En entrevista, el secretario señaló que se está haciendo lo posible dentro de los recursos y de las limitantes que la Ley del servicio profesional docente les imparte para ocupar los espacios que aún están sin cubrir.

Asimismo, aseveró que no se está eludiendo ninguna responsabilidad, ni se niega que ellos asumieron un compromiso, por lo que se está trabajando para resolver esta situación antes de terminar su administración.

Tags: