Local

Pide MC eliminar transferencia de votos

El diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, propuesto que se elimine el que los partidos puedan transferir los votos que se hacen con las alianzas, para que de esta manera, los mini partidos puedan...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide MC eliminar transferencia de votos

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, propuso que se elimine el que los partidos puedan transferir los votos que se hacen con las alianzas, para que de esta manera, los mini partidos alcancen diputados plurinominales.

Fernando Reyes propuso ante la comisión permanente que se elimina la figura que permite a todos los partidos el compartir los votos, lo que en ocasiones genera que los mino partidos no puedan obtener diputaciones plurinominales.

Como antecedente para presentar esta iniciativa, explicó sido que los partidos pueden presentar coalisiones entre ellos ante el Instituto Estatal Electoral, para de esta manera definir el porcentaje de votación que recibirá cada quien.

Una vez que presentó su propuesta, a la misma se unieron los diputados Paloma Aguirre, Mónica Guerrero, Daniel Murguía, Laura Dominguez y Luis Fernando Rodríguez Ginner. 

Tags: