Local

Magistrados de Sala Regional se ríen del TEE: Ferreyes

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes Ramírez, presentó la solicitud para que el recién aprobado Consejo de la Judicatura estatal, también regule en...
  • Por Federico Martínez Vargas
Magistrados de Sala Regional se ríen del TEE: Ferreyes

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes Ramírez, presentó la solicitud para que el recién aprobado Consejo de la Judicatura estatal, también regule en algunos de sus ámbitos al Tribunal Estatal Electoral, para que hagan cumplir el marco de la ley a los magistrados, a los cuales volvió a llamar "chambistas".

Explicó que esta iniciativa se da precisamente en él marco de la transparencia, solicitado que él TEE sea vigilado, regulado y en su caso, emita alguna sanción a los magistrados con los que cuenta y que no cumplan con el marco de la ley.

"A partir de estas resoluciones que ha estado tendiendo el tribunal estatal, pedimos que sea el consejo de la judicatura que también regule en algunos de sus ámbitos al TEE", expresó.

Reyes Ramírez fue cuestionado sobre si esta iniciativa era una reacción derivada de las recientes resoluciones que ha emitido el Tribunal Estatal en su contra en el pasado proceso de elecciones, citando como ejemplo que los magistrados de la Sala regional y la Superior, ya hasta se ríen de los comentarios que les presentan como respuesta del TEE.

"Aquí es claro que impera el chambismo, el darles cuentas a quien los contrató, a quien los empujó para tener esa entrada que tienen y esto no debe de ser adecuando, pido que se sancione y que se regule", puntualizó.

Tags: