Local

Inauguran Duarte y fiscal local de Unidad Antisecuestro

Chihuahua.- El gobernador del estado César Duarte Jaquez en compañía del fiscal general, Jorge Gonzalez Nicolás y el alcalde capitalino Javier Garfio, inauguraron el edificio...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- El gobernador del estado César Duarte Jaquez en compañía del fiscal general, Jorge Gonzalez Nicolás y el alcalde capitalino Javier Garfio, inauguraron el edificio de la Unidad Modelo Antisecuestro en el C4, además de dos placas conmemorativas, una por el inmueble y otra en honor a los policías caídos.

Con una inversión de 38 millones de pesos, para la construcción del edificio, ocho  millones más en equipo, fue que las autoridades pusieron en función dicho inmueble para sus operaciones.

Por su parte el director del secretariado estatal de seguridad pública, Armando García Romero destacó el gran trabajo de la administración saliente en la cual se tuvo un gran avance en el ataque a la delincuencia desarticulando 108 bandas delictivas  dedicadas al secuestro.

El fiscal general por su parte expresó que este edificio vendrá a impulsar los trabajos que se llevan en esta unidad antisecuestro, la cual en los primeros años de su creación logró la detención de 400 perpetradores.

Asimismo, señaló que hace seis años el gobernador recibió el estado en caos, por lo que se trabajó en el combate de los delitos que dejan gran marca en la sociedad, "pero no cabe duda que estos delitos dejan una secuela emocional y psicológica que jamás se restauran", agregó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de gobierno, Mario Trevizo, el director de Fiscosec, Luis Lara, la coordinadora nacional de la unidad Antisecuestro Patricia Bugarini Gutiérrez, el diputado federal Tony Meléndez, 


El inmueble cuenta con dos plantas, en la planta baja se tiene:

Área de detenidos

Acceso al estacionamiento para que los recorridos sean mínimos

Cámara de hessel 

Celda especial para detenidas 

Áreas para toma de voz video, huellas y ADN

Sala de juntas

Departamento de analistas

En la Planta alta:

Oficinas para los oficiales de ministerio público

Sala de resguardo de evidencia 

Refugio temporal de víctimas

Sala de conferencias

Oficina de el titular de la unidad sala de espera y acceso directo con sala de juntas

Ludotecas 

Tags: