Local

Reconocen con Honoris Causa a José Luis Armendáriz

Chihuahua.- El Lic. José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, recibió la investidura de Doctor Honoris Causa...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- El Lic. José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, recibió la investidura de Doctor Honoris Causa luego de haber sido candidato aprobado por el Claustro Doctoral del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia

El evento se realizó el pasado 22 de septiembre en el Club Naval Norte de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, acompañados por la banda de guerra de la policía auxiliar de la Ciudad México.

El Doctorado Honoris  Causa es un título honorífico que otorga una Universidad a personas eminentes. Esta designación se concede principalmente a personajes que han destacado por más de 15 años en ciertos ámbitos profesionales, sociales, y culturales.

Los requisitos para otorgar el reconocimiento de Doctor Honoris Causa son entre otros:

Reconocida capacidad y honorabilidad

Tener un mínimo de 10 años de labor profesional

Reconocimiento local, nacional e internacional

Destacada trayectoria académica y/o de investigación, artística o humanitaria

Excelentes contribuciones en cualquier campo de las ciencias, las artes o las humanidades

Contar con artículos, publicaciones y/o referencias periodísticas

Entregar Tesis de Grado

El reconocimiento a la labor de Armendáriz González está relacionado con sus aportaciones a la academia por el diseño de la maestría en Derechos Humanos incorporado a la UACH, así como por su labor de más de 15 años a favor de los Derechos Humanos.

En el ámbito Internacional Armendáriz González es coordinador de la Región Norte de la red de comunicadores de la Federación Iberoamericana del Ombudsman y representante de la Federación de Organismos Públicos ante la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En materia educativa la CEDH de Chihuahua bajo su dirección, se ha producido la serie infantil en video “Deni y los Derechos de las y los niños” que ha servido como material de apoyo a docentes para la impartición de derechos y valores en el aula.

Como un símbolo de distinción a esa labor derecho-humanista, José Luis Armendáriz, recibió el título de manos del Doctor José Arturo Hernández Herrera, rector institucional, en conjunto con siete personalidades de diversas partes del país entre los que se encontraban generales del ejército y profesionales de la medicina.

Tags: