Espectáculos

Reparten $27 mil en premios a ganadores del Concurso de Aficionados

El pasado fin de semana se evidenció el talento de muchos chihuahuenses que tuvieron su participación en el Cuarto Concurso de Aficionados al Canto y Baile que organizó el Instituto...
  • Por José Oswaldo

Participante

Participante

El público

El público

El pasado fin de semana se evidenció el talento de muchos chihuahuenses que tuvieron su participación en el Cuarto Concurso de Aficionados al Canto y Baile que organizó el Instituto Chihuahuense de la Cultura, en la Plaza de Armas.

Los 42 seleccionados quienes compitieron por más de 27 mil pesos en premios, presentaron ante el jurado calificador y el gran número de asistentes, lo mejor de sus habilidades como aficionados en las dos categorías concursantes.

Entre los 29 participantes en canto se determinó como ganador del primer lugar a Sumiko Tarín; en segundo lugar se nombró a Oswaldo Luna Rodríguez; el tercer lugar se otorgó a Paloma Miramontes; el cuarto lugar para Michelle Itzamar Pérez y el quinto fue para Paulina de los Santos.

De los 13 aficionados al baile, se otorgó el primer lugar a Rubén Durán Méndez; el segundo a Verónica Hinojos; tercer lugar para Valeria Paola Márquez López; cuarto lugar se determinó para Chris Brayan Piñón y el quinto para Karla Gabriela Martínez.

Para elegir a los ganadores el jurado calificó técnica, imagen, estilo y originalidad de la presentación, así como la proyección escénica, bajo la consideración de que se trata de participantes aficionados.

Los primeros lugares fueron acreedores de un premio en efectivo por cada categoría, de un monto de 5 mil pesos para el primer lugar; $4 mil al segundo; $2 mil 500 pesos para el tercer lugar; $1,500 pesos para el cuarto lugar y $750 pesos para el quinto lugar.

El jurado dictaminador para la categoría de canto estuvo integrado por Wendy Domínguez, Reyna Angélica González Aguilera y José Carlos Abbud González. Mientras que el de baile estuvo conformado por Sagrario Silva Vélez, Laura Karina Quinteiros y Ana Karen Salazar Chacón.

El concurso busca reconocer el talento de quienes gustan del canto y baile, a fin de contribuir sus propuestas para fortalecer el tejido social, a través del rescate de espacios públicos, mediante la animación cultural para fomentar la convivencia entre los miembros de diferentes colonias de la ciudad.

En el evento se contó con la intervención del joven tenor chihuahuense Carlos Alberto Velázquez acompañado por el Mtro. José de Jesús Rodríguez, el primero como beneficiario del Programa de Desarrollo Cultural para Públicos Específicos del Ichicult.

El Cuarto Concurso de Aficionados al Canto y Baile es un proyecto organizado a través del Programa La Cultura en Manos de la Gente, coordinado por el área de Políticas Culturales con la Sociedad del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Tags: