Policial

Arrestan estatales a cinco armados en intenso operativo

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Reacción y Preventiva, arrestaron a cinco presuntos...
  • Por Mariela Salvador

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Reacción y Preventiva, arrestaron a cinco presuntos narcomenudistas armados en diversos operativos implementados en diferentes puntos de la ciudad, asimismo se les aseguró marihuana, cocaína y heroína.

El pasado fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva, llevaron a cabo un operativo especial en contra del narcomenudeo y grupos delictivos que operan en la ciudad, dando como resultado el aseguramiento de cuatro armas de fuego, marihuana, cocaína y heroína, siendo las detenciones siguientes:

En el cruce de las calles Carlos Frank y Mateo Barraza, en la colonia Lucio Blanco, se arrestó a Juan Francisco P. S. de 43 años, a quien se le aseguró un arma de fuego de calibre 9 milímetros abastecida con 12 cartuchos útiles, así como también 30 envoltorio de cocaína.

Marlos Enrique M. J. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Mar Azul y Manuel Talamas Camandari, en la colonia Parajes del Sur, al asegurarle un arma de fuego de calibre .380, con siete cartuchos útiles y una porción de heroína.

Posteriormente, en la colonia Riveras del Bravo, en la calle Rivera del Salado y carretera Juárez Porvenir, se arrestaron a Jonathan V. L. de 18 años y Heriberto R. P. de 21 años, luego de asegurarles un arma de fuego de calibre .223, abastecida con 15 cartuchos útiles y ¼ de marihuana.

El ultimo arresto se dio después de que Heriberto D. O. de 26 años, había robado un teléfono celular, mismo que fue denunciado en el lugar de los hechos y al ser detenido en el cruce de las calles Tzetzalez y Chocoltecas, en la colonia Azteca, se le aseguró un arma corta de calibre .22, la cual estaba abastecida con siete cartuchos utiles, así como el teléfono celular hurtado momentos antes.    

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la FGE por los delitos mencionados, para en seguida dar vista al agente del ministerio público de la Procuraduría General de la Republica para que continúe con la investigación por la portación de las armas.

Las armas de fuego serán analizadas en el laboratorio de balística forense para determinar si han sido utilizadas en algún homicidio.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva y Reacción, refrenda el compromiso con la ciudadanía y exhorta para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: