Noticias

Cae en Juárez célula de sicarios con armas y marihuana

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Reacción y Preventiva, arrestaron a cuatro integrantes...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Reacción y Preventiva, arrestaron a cuatro integrantes de una banda delictiva, por los delitos portación ilegal de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana.

Con la información obtenida tras las diversas detenciones y aseguramientos de droga y armas realizados por elementos de la FGE que llevó a cabo, agentes de la policía estatal realizaron diversos operativos tácticos para lograr dar con el paradero de la banda delictiva la cual se dedica a asesinar al grupo contrario, por lo que el pasado fin de semana, elementos del grupo preventivo de la FGE lograron detener a tres integrantes de la banda delictiva la cual pretendía realizar ejecuciones en diversos puntos de la ciudad.

El arresto se dio cuando los agentes llegaron al cruce de las calles Ejido Guadalupe y Ejido San Agustín, en la colonia El Papalote, y sorprendieron a los sujetos que abordaban un vehículo de la marca Nissan, línea Pathfinder de color negro, modelo 1994 con matrículas de circulación del estado de Chihuahua, los cuales al ver la presencia de los agentes trataron de huir pero se vieron cercados por los agentes quienes los detuvieron.

Los sujetos dijeron llamarse Jesús Fabián P. O. de 26 años, Sergio Guadalupe M. R. de 17 y Guillermo Román C. L. de 20 años, a quienes se les aseguró en la inspección un arma de fuego de calibre 9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles y 18 envoltorios de marihuana.

En la entrevista los sujetos dijeron que acudirían hasta la colonia Ampliación Aeropuerto con un integrante de la banda para recuperar un arma de fuego que era propiedad de su “patrón” para después privarlo de la vida, aun siendo del mismo grupo delictivo.

Enseguida, los agentes acudieron hasta llegar al cruce de las calles Agave y Manuel J. Clouthier, de la antes colonia mencionada, lugar donde los agentes detectaron que un sujeto abordaba un vehículo de la marca Chevrolet, línea Impala de color negro, modelo 2003, cargando un arma de fuego larga.

Al ser detenido quien dijo llamarse Jesús Andrés S. O. de 28 años, se le aseguró un arma de fuego tipo carabina de calibre 5.56, abastecida con 21 cartuchos útiles y seis envoltorios con una hierba seca de marihuana.

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la FGE por el delito contra la salud, para en seguida ponerlos a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de la Republica para que continúe con la investigación por la portación de las armas.

Cabe mencionar que los detenidos serán investigados por homicidios ocurridos en la ciudad en los últimos días.

Las armas de fuego serán analizadas en el laboratorio de balística forense para determinar si han sido utilizadas en algún homicidio.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva y Reacción, refrenda el compromiso con la ciudadanía y exhorta para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: