Noticias

Baja dólar a $19.98

Ciudad de México.- El dólar libre se vende este martes hasta en 19.98 pesos, con una variación a la baja de 20 centavos respecto al cierre de la jornada cambiaria de la víspera,...
  • Por Mariela Salvador
Baja dólar a $19.98

Ciudad de México.- El dólar libre se vende este martes hasta en 19.98 pesos, con una variación a la baja de 20 centavos respecto al cierre de la jornada cambiaria de la víspera, mientras que la menor cotización a la compra es de 18.79 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

El euro por su parte cede 44 centavos frente a su precio anterior, al ofrecerse hasta en 22.36 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se ubican hasta en 25.82 y 0.228 pesos a la venta, de manera respectiva.

De acuerdo con Banco Base, después del primer debate presidencial en Estados Unidos, el mercado considera que Hilary Clinton tomó ventaja frente a Donald Trump.

Por ahora, agrega, los medios favorecen a la candidata demócrata, lo que deberá verse reflejado en las encuestas electorales de los próximos días para que las presiones en contra de la moneda mexicana disminuyan.

Para este martes, la institución prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.50 y 19.75 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) fija en 19.8322 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Tags: