Noticias

Inaugura alcalde de Juárez biblioteca comunitaria en Torres del PRI

Ciudad Juárez.- “Los niños merecen la atención de la sociedad y en especial del gobierno que tiene esa responsabilidad”, señaló el Presidente Municipal, Javier...
  • Por José Oswaldo

Recurso del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Recurso del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Con inversión de 2 millones 320 mil pesos

Con inversión de 2 millones 320 mil pesos

Ciudad Juárez.- “Los niños merecen la atención de la sociedad y en especial del gobierno que tiene esa responsabilidad”, señaló el Presidente Municipal, Javier González Mocken, durante la inauguración de la biblioteca pública comunitaria Santiago Troncoso, ubicada en la colonia Torres del PRI.

El alcalde indicó que con este espacio, los pequeños podrán tener un centro de información cercano a sus hogares, el cual les permitirá hacer consultas y tareas, a fin de facilitar las actividades escolares.

“El gobierno Federal, a través del Estado nos entrega fondos para cumplir este tipo de instalaciones. Ojalá hubiese muchísimas de estas bibliotecas en toda la ciudad, las que sean necesarias, 50 ó 100”, expresó.

La biblioteca se construyó en la colonia Torres PRI, por ser el lugar adecuado para situar el centro de información, pues la zona no cuenta con esos espacios que requieren los estudiantes.

El espacio de estudio cuenta con vestíbulo, sala de lectura con 16 estantes, salas de trabajo de acervo bibliográfico con más de 3 mil títulos, cinco mesas para usuarios, 46 sillas y bancas, además dispone de una sala infantil con cuatro mesas pequeñas y sillas propias para menores de edad, así como área de cómputo con cubículos para estudio personalizado, sala de juntas y dos baños.

La inversión total fue de 2 millones 320 mil pesos, recurso del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Luisa Fernanda Hinojos, estudiante de la escuela primaria Simón Bolívar, agradeció el apoyo del Presidente Municipal a nombre de los niños que habitan en la colonia Torres del PRI, y señaló que en un futuro recordarán el momento en que fue inaugurado el espacio.

“Es un acierto pensar en los niños porque la biblioteca será en beneficio de muchas generaciones”, puntualizó.

La biblioteca pública comunitaria cuenta con 3 mil 600 libros nuevos, dio a conocer el director de Educación y Cultura del Municipio, Jesús José Rodríguez Torres.

El funcionario dijo que el aprovechar los fondos federales (del Pronapred) ha sido un reto, pues los municipios tienen opción de bajar tres proyectos, y en este caso, optaron por la biblioteca.

El centro de estudios fue construido en un lapso de tres meses sobre un terreno municipal con superficie de 360 metros cuadrados.

Tags: