Local

Se cumplió al 92% el Plan Municipal de Desarrollo

Chihuahua.- En el marco de la celebración de la última Asamblea del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, el alcalde Javier Garfio comentó que se deja una...
  • Por José Oswaldo

El alcalde Javier Garfio

El alcalde Javier Garfio

Chihuahua.- En el marco de la celebración de la última Asamblea del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, el alcalde Javier Garfio comentó que se deja una administración con resultados en todas las áreas, “incluso en las que jamás fueron consideradas como estratégicas”.

El munícipe, resaltó el compromiso institucional que hubo por cada uno de quienes conforman la estructura del Ayuntamiento capitalino desde el inicio con el Plan Municipal de Desarrollo, al cual calificó como una gran guía que sirvió para dar respuesta a todos los chihuahuenses.

“Se cumplió con el 92% de lo ahí establecido, pues sobre la marcha surgieron necesidades que merecían pronta atención”, aseveró, lo que da como resultado que hoy por hoy tenemos una gran ciudad, que es reconocida por el resto del país.

“La inversión en Chihuahua capital, difícilmente la tiene otra ciudad en el país”, agregó.

Por otra parte, señaló que se concluye una administración con finanzas sanas, donde se incrementó la captación de recursos propios al 49%, misma que hizo posible las obras realizadas a lo largo de estos tres años.

Se dejó de pagar rentas para oficinas gubernamentales con la adquisición del Edificio del Real, la Quinta Touché y el Edificio de Scotiabank, con una inversión de 200 millones para el patrimonio del Municipio.

Asimismo, indicó que se recibió la administración con deuda de 160 millones de pesos, reduciéndola a 70 financiados a 5 años, por lo que se cuenta con capacidad financiera y los recursos propios que la ley marca en los últimos meses de administración.

Con esto, será posible que la próxima administración tenga un ejercicio de inversión de aproximadamente 112 millones de pesos.

Finalizó diciendo que el compromiso social asumido por la presente administración permitió estar pendiente de las necesidades de la población para ser atendidas y construir juntos un mejor futuro para las generaciones venideras.

Tags: