Cancha

Chicharito festeja centenar de goles en empate con el Mónaco

México.- Sin proponérselo, Javier Hernández ya alcanzó una de las metas que diferencian a un jugador de élite con el resto. Anoche en Mónaco, en la segunda...
  • Por Cynthia
Chicharito festeja centenar de goles en empate con el Mónaco

México.- Sin proponérselo, Javier Hernández ya alcanzó una de las metas que diferencian a un jugador de élite con el resto.

Anoche en Mónaco, en la segunda jornada de la Champions League, el Chicharito anotó su gol cien en Europa luego de seis años en el Viejo Continente. Fue un cabezazo implacable, marca de la casa, con el que dejó sin oportunidad a Danijel Subasic. Era el 0-1 del Bayer Leverkusen que le daba un triunfo valioso en Mónaco. Sin embargo, casi al final el equipo del principado echó a perder el centenario del mexicano con una gran anotación que dejó sin oportunidad al guardameta Bernd Leno.

Luego de un verano de terror con la Selección Mexicana, Chicharito no encontraba la suya. Incluso se perdió el arranque de la Bundesliga por caerse en su casa y fracturarse la mano derecha. Sin embargo, superó el mal momento y ahora acumula cinco tantos en tres partidos, dos en la Bundesliga y uno en la Champions, situación que le valió ser elegido el mejor jugador de la quinta jornada del balompié alemán, tras marcar el sábado un hat-trick ante el Mainz.

Anoche mantuvo la puntería y aprovechó la oportunidad más clara frente al arco de Subasic.

Fue un partido complicado para las Aspirinas en el estadio Louis II, pero fue en la segunda mitad cuando el atacante tricolor alzó los brazos para celebrar su centenario de anotaciones en el Viejo Continente, tras aprovechar un centro al área por parte del suizo Admir Mehmedi para mandar el balón al fondo de las redes con un certero remate de cabeza al minuto 73.

Pese a ello, el cuadro alemán dejó escapar los tres puntos de su bolsillo cuando el reloj comenzó a marcar el tiempo de compensación, esto gracias a un disparo de larga distancia del polaco Kamil Glik, quien firmó el empate 1-1.

Luego de este resultado, Chicharito y el Bayer Leverkusen se ubican en la tercera posición del Grupo E de la Champions League con dos unidades, mismo sector que comanda el Mónaco con cuatro puntos, perseguido por el Tottenham con tres.

-Con información de Notimex

 

Un festejo agridulce

Alcanzar la cifra mágica de cien goles fue un hecho agridulce para Javier Hernández, quien anotó en Mónaco para darle el triunfo al Bayer Leverkusen, pero en los últimos minutos el conjunto local rescató el empate.

“Lamentablemente el gol cien no se vio reflejado con los tres puntos de mi equipo en la Champions, por eso es que tengo sentimientos encontrados. Obviamente estoy feliz por los números en cuanto a lo individual, pero también triste por lo grupal porque siempre he dicho que prefiero que mi equipo triunfe. Ganamos un punto, pero en realidad perdimos dos. Aunque sin duda estoy muy feliz por los cien goles, porque no cualquiera lo logra”, mencionó al finalizar el encuentro.

Chicharito le dedicó sus primeros cien goles en Europa a sus compañeros y familiares.

“Esto ha sido con mucha paciencia, perseverancia, trabajo y dedicación. También es por el gran apoyo que he recibido por parte de mi familia, mi novia y mis amigos”, destacó.

Tags: