Local

Piden publicar decreto sobre elección de nuevo comisionado de Ichitaip

Chihuahua.- El pasado lunes 26 de septiembre, los cuatro consejeros del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), solicitaron por medio de...
  • Por Federico Martínez Vargas

Documento que entregaron

Documento que entregaron

Chihuahua.- El pasado lunes 26 de septiembre, los cuatro consejeros del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), solicitaron por medio de un escrito al Secretario de gobierno, Mario Trevizo Salazar, que se publique en el periódico oficial del estado, el decreto en el cual se nombró Comisionado propietarios de este organismo a Héctor Hugo Natera Aguilar.

La solicitud de que se publique este decreto, es por que el Ichitaip no puede convocar a sesión del Pleno para resolver diversos recursos de revisión, entre otros asuntos pendientes, así como para proceder a elegir Presidente del Consejo General.

El oficio es firmado por Manuel Enrique Aguirre Ochoa, Alma Rosa Martínez Manríquez, Alma Rosa Armendáriz Sigala y María Nancy Martínez Cuevas, todos en su carácter de comisionados del Ichitaip.

Cabe recordar que el pasado 25 de agosto, Enrique Medina Reyes presentó su renuncia como Comisionado propietario del Ichitaip ante el congreso del estado, siendo el poder legislativo quien nombró a Héctor Hugo Natera Aguilar como nuevo propietario.

Tags: