Local

Realizan en Pemex simulacro de incendio

Chihuahua.- En las instalaciones de Pemex que se encuentran a la salida a Delicias se realizó por parte del personal  un simulacro de incendio. El objetivo es que la gente que labora en...
  • Por Cynthia
|

Duró 20 minutos para controlar la emergencia

Duró 20 minutos para controlar la emergencia

Apagan el fuerte incendio

Apagan el fuerte incendio

Salvan la vida de un herido

Salvan la vida de un herido

Bomberos participan

Bomberos participan

Apagan el fuerte incendio

Apagan el fuerte incendio

Chihuahua.- En las instalaciones de Pemex que se encuentran a la salida a Delicias se realizó por parte del personal  un simulacro de incendio.

El objetivo es que la gente que labora en la planta se encuentre preparada para afrontar cualquier emergencia que se presente.

Elementos de bomberos  también participaron, simularon que una persona resultó lesionada por el incendio e hicieron las maniobras de rescate  para salvarle la vida. 

El ambiente que  formaron para  realizar el simulacro es que el producto almacenado en el interior de un tanque de 55,000 bls, de Pemex Diesel durante la operación de recibo por poliducto a 800 bls, provoca una atmósfera explosiva y se incendia.

Después de esto personas que se encuentran cerca accionan los botones de emergencia para poner a todos en alerta y se pone en marcha el plan de respuesta a emergencia, el personal  contra incendios inicia el enfriamiento del tanque y sus accesorios para evitar un colapso, además ponen espuma contra incendios  en la parte superior.

 La brigada de prevención y combate se reúne, se equipa y acuerda el uso del camión servo comando para garantizar la aplicación de la espuma en el interior del tanque y asegura el cierre de las operaciones de recibo de producto.

También suspenden las operaciones evacuan al personal  y aseguran las instalaciones. Después  se recupera agua y químicos de la red de drenaje industrial y la  fosa separadora.

Después de 20 minutos se controló el incendio y se declara el fin de la emergencia y se organiza el retorno a condiciones normales de operación. 

Tags: