Local

Celebran en el Jardín del Abuelo la Feria del Corazón Saludable

Chihuahua.- Exhorta la Secretaria de Salud  acudir al Jardín del Abuelo que celebra en la Feria de Salud la Semana del Corazón  que se estará celebrando el día 28...
  • Por Cynthia
Celebran en el Jardín del Abuelo la Feria del Corazón Saludable

Chihuahua.- Exhorta la Secretaria de Salud  acudir al Jardín del Abuelo que celebra en la Feria de Salud la Semana del Corazón  que se estará celebrando el día 28 y 29 de septiembre de  9:00 am a 2:00pm en las instalaciones localizadas en la cd deportiva.

Durante esta semana se estarán realizando  temas de Prevención, control y difusión de programas a la población de chihuahua que eviten un retraso en la aparición de enfermedades crónicas así como las complicaciones en el bienestar  de la comunidad chihuahuense, para incrementar la calidad de vida, concientizando a la población en adoptar un estilo de vida saludable.

El Doctor Oscar Murillo Aldaco director  programa de salud del adulto mayor, dio a conocer que las actividades de esta semana estarán dirigidas a la promoción de la salud, medicina preventiva y detección oportuna de un grupo de enfermedades, que propician  una condición llamada “riesgo cardiovascular”.

Algunas medidas para aumentar la calidad de vida son evitar el sedentarismo, realización de actividad física, evitar el tabaquismo, tomar 8 vasos de agua al día,  realizar dietas balanceadas así como evitar los alimentos que contengan  grasa  saturada, harinas refinadas y moderar el consumo de sal.

Es preciso señalar que el cuerpo produce colesterol y  lo utiliza para proteger los nervios, formar tejidos celulares así como producir ciertas hormonas si embargo con alimentos como el huevo, las carnes rojas con exceso de grasa y productos lácteos enteros  se reciben cantidades extra que no asimila.

Los programas invitados a la feria de salud fueron de consulta general, Salud Bucal, Salud Mental detección de VIH/SIDA, Tuberculosis, cáncer de Mama además se ofrecieron consejos de alimentación para evitar el sobrepeso y obesidad.

Ofreciendo  cuestionarios de síntomas prostáticos, módulo de orientación nutricional, consulta médica,  detección de enfermedades crónicas  entre otras actividades recreativas que buscan el bienestar de nuestros adultos mayores.

Tags: