Local

Conmemoran el día mundial contra la rabia

Chihuahua.- Con motivo del día Mundial Contra la Rabia, la Secretaría de Salud concientiza a la población acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad. Hoy en día,...
  • Por Cynthia
Conmemoran el día  mundial contra la rabia

Chihuahua.- Con motivo del día Mundial Contra la Rabia, la Secretaría de Salud concientiza a la población acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad.

Hoy en día, la Secretaría de Salud  ofrece gratis la vacuna para las mascotas del hogar con el fin de prevenir que los perros y gatos puedan contraer este padecimiento, por lo cual con motivo de la campaña de vacunación canina y felina se realizará el perifoneo en varias colonias de la ciudad para hacer más accesible la aplicación de las dosis a las mascotas.

Las vacunas son seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos esenciales para combatir el virus, ya que puede llegar a ser mortal, y la concientización es un factor para impulsar a las comunidades a que participen en acceder en la aplicación de la vacuna para sus mascotas.

Es importante la vigilancia, la prevención y el control de la enfermedad tanto para animales, como para humanos, cabe mencionar que no se han presentado casos de rabia desde 1994, sin embargo se deben continuar con  medidas de prevención.

Se deben tomar acciones preventivas para orientar sobre el cuidado de las mascotas, ya que se vuelven parte del núcleo familiar y también es importante cuidar de ellas ya que se vuelven queridos por los integrantes de la familia.

A partir del 28 de septiembre al 01 de octubre se aplicarán vacunas de forma gratuita en varias colonias de la cuidad, la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a participar para contribuir en la salud de sus mascotas.

Tags: