Local

Cierran el centro trabajadores de salud para pedir renuncia de dirigentes

Chihuahua.- Un contingente de miembros del Sindicato único trabajadores del instituto chihuahuense de la salud marcharon en protesta desde las instalaciones del hospital Central hasta las afueras...
  • Por Gabino Sandoval

Exigen que salgan

Exigen que salgan

Son del sindicato de salud

Son del sindicato de salud

Cierran calle

Cierran calle

Chihuahua.- Un contingente de miembros del Sindicato único trabajadores del instituto chihuahuense de la salud marcharon en protesta desde las instalaciones del hospital Central hasta las afueras de Palacio de gobierno exigiendo la salida de David Domínguez y Adrián Ortega, dirigentes de su organización.

Un grupo de aproximadamente 40 miembros del sindicato cerraron la calle Venustiano Carranza a la altura de Palacio de Gobierno exigiendo la salida de sus dirigentes sindicales debido a que los acusan de corrupción y acoso laboral, entre otras cosas.

A decir de los quejosos, los dos dirigentes se otorgaron plazas laborales cuando no les correspondían, situación que denunciaron ante el Tribunal de Arbitraje por haber violado los estatutos del sindicato.

Hasta el momento no ha sido resuelta su denuncia por la violacion a los estatus, por lo que los enfermeros se manifestaron nuevamente afuera de palacio de gobierno.

Tags: