Local

Consejo de la judicatura para administrar mejor: Sepúlveda

Chihuahua.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, comentó que la aprobación para conformar el Consejo de la Judicatura en el...
  • Por Federico Martínez Vargas
Consejo de la judicatura para administrar mejor: Sepúlveda

Chihuahua.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, comentó que la aprobación para conformar el Consejo de la Judicatura en el Estado, será un elemento útil para el Poder Judicial, el cual cumple con la jurisprudencia y el mandato de la Suprema Corte de Justicia.

"Para nosotros el consejo de la judicatura es un instrumento útil en el poder judicial, que nos ayudará en el trabajo propio de la administración y jurisdiccional en cuanto a nombramiento de jueces y personal, y en lo administrativo para mejor proveer todo lo referente al Tribunal Superior de Justicia", comentó.

Sepúlveda Reyes explicó que esta fue una iniciativa que se siguió con todos los tramites correspondientes él congreso del estado, la cual ya fue aprobada pero aire todavía no está vigente, por lo que habrán que esperase a la declaratoria y a la publicación, siendo ese momento cuando el poder judicial del estado habrá de conocerla y conseguir los periódicos oficiales para ver el punto esencial de la ley, teniéndola en mano para cumplir con ella.

"Es bueno y positivo tener un consejo de la judicatura pero en tanto no podamos ver en el periódico oficial el contenido en sí del consejo, que será integrado por siete miembros, de los cuales cuatro serán del poder judicial y tres miembros dos del legislativo y uno del ejecutivo, estaremos al pendiente", comentó.

Tags: