Local

Trasladan en estado catatónico a maestro del Tec I en huelga de hambre

Chihuahua.- El maestro Francisco Marcelo Pinoncely Proal, que se encontraba en huelga de hambre afuera de las instalaciones del Instituto Tecnológico I, fue trasladado por paramédicos a un...
  • Por José Oswaldo

Le brindan los primeros auxilios

Le brindan los primeros auxilios

Chihuahua.- El maestro Francisco Marcelo Pinoncely Proal, que se encontraba en huelga de hambre afuera de las instalaciones del Instituto Tecnológico I, fue trasladado por paramédicos a un hospital debido al estado catatónico en que se encontraba.

A nueve días de que inició la huelga de hambre, el cuerpo del profesor Francisco Marcelo Pinoncely Proal se deterioró y tuvo que ser llevado a un hospital. Paramédicos de Urge fueron los que le brindaron los primeros auxilios previo a su traslado.

Él y otros docentes del Tecnológico plantel 1 se encuentran en huelga de hambre por los malos manejos del director de este plantel educativo, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Acusan al director de tener amañada la repartición de plazas en el Tec, situación que fue planteada ante el director del Tecnológico Nacional, a quien se le entregó evidencia de las situaciones y se comprometió a resolver el asunto, sin embargo este mismo no ha dado respuesta.

Tags: