Local

Director de plantel 10 no informó de gestión por cuatro millones: Torres Medina

Chihuahua.- Luego de la acusación del director de bachilleres del plantel número 10, sobre la falta de cuatro millones de pesos para infraestructura en esa institución, el director...
  • Por Gabino Sandoval
Director de plantel 10 no informó de gestión por cuatro millones: Torres Medina

Chihuahua.- Luego de la acusación del director de bachilleres del plantel número 10, sobre la falta de cuatro millones de pesos para infraestructura en esa institución, el director general de los bachilleres, Rodolfo Torres Medina, declaró en entrevista que este presupuesto fue un acuerdo de palabra entre la diputada federal Hortensia Aragón y el director Ricardo Gómez sin comentar nada a la dirección general, ni poner nada por escrito.

Torres Medina, declaró que a ellos como dirección general no se les informó de la gestión de tal recurso para la construcción de una cancha de futbol americano, pues el arreglo para obtener ese dinero fue de palabra entre la diputada y el director, y muy probablemente el acuerdo se quedó en la mente de quien encabeza el plantel diez, por lo que él no acudirá al municipio a verificar que sucedió con ese presupuesto.

"No lo pienso hacer, porque tengo la impresión de que si estuviera el colegio señalado como beneficiado de algo de esos recursos si nos hubieran considerado, si no lo hicieron es porque ni siquiera ellos sabían que viniera algo para el colegio de bachilleres, lo cual quiere decir que quizás se quedó en la mente del director, que quizá  si fue a hacer su gestión, se quedó en la mente y esperaba", agregó.

El director general señaló que esta gestión se viene señalando desde las administraciones de Miguel primo Armendáriz y Jesus Alonso Duarte al frente del colegio.

El dinero se gestionaría para que a través de municipio se repartiera ese recurso, sin embargo, Torres Medina señaló que el diputado federal Alejandro Domínguez confirmó que si se entregaron esos diez millones para el municipio, pero no venían contemplados los cuatro que el director del plantel diez está mencionando.

En este sentido, el director general indicó que Ricardo Gómez del plantel diez, infringió el reglamento del colegio que él representa, pues evadió la autoridad de su puesto al ir a gestionar sin consultar.

Tags: