Local

Rinde protesta nuevo director de la Facultad de Ciencias Químicas

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua celebró ayer martes 27 de septiembre la protesta del Dr. Pedro Javier Martínez Ramos como director de...
  • Por José Oswaldo

Por el periodo 2016-2022

Por el periodo 2016-2022

En la ceremonia

En la ceremonia

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua celebró ayer martes 27 de septiembre la protesta del Dr. Pedro Javier Martínez Ramos como director de la unidad académica por el periodo 2016-2022.

Dicha ceremonia se realizó ante la presencia del personal administrativo, estudiantes, autoridades universitarias, familiares y amigos quienes a su vez fueron testigos del compromiso asumido.

En su mensaje, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH dijo “es importante destacar las acciones que hicimos de manera conjunta durante la administración, agradezco la presencia de los familiares y amigos  que son factor fundamental, así como el respaldo del personal que hicieron posibles estos logros”.

Agregó “estoy seguro que el Dr. Martínez hará un buen papel frente a esta facultad, y reconozco el compromiso y responsabilidad que tienen con la UACH lo que les permitirá mostrar los resultados con el trabajo en equipo; les agradezco y felicito en este nuevo periodo de gestión”.

El Ing. Alfredo Ramón Urbina Valenzuela director saliente de la facultad mencionó “muchas han sido las metas propuestas pero más han sido los logros obtenidos, vuelvo a mencionar la frase ‘Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados’, el trabajo en equipo que se ha realizado es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva con el tiempo, esto se refleja en los grandes avances que se traducen en retos cumplidos, tanto institucionales como personales, es por eso que sólo me resta decir gracias, gracias a todos y cada uno de ustedes por ese gran trabajo en equipo”.

Por su parte el Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, director entrante de la facultad expuso “agradezco a Dios porque nada de lo que ha sucedido ha sido casualidad, y le doy las gracias de estar esta tarde con ustedes asumiendo esta responsabilidad que es enorme, agradezco a mi familia que siempre ha sido solidaria conmigo; y les reitero que tengo el compromiso y estoy seguro que su personal está comprometido con la institución, el sentido de las acciones será impulsar  y contribuir a la igualdad de oportunidades”.

Cabe mencionar que durante el evento se dio a conocer el sexto informe de actividades de la administración saliente en la que se destacaron las mejoras al perfil y nivel de habilitación de la planta académica y de investigación; fortalecimiento de las capacidades para la generación y aplicación innovadora del conocimiento; el fomentar a la colaboración e intercambio académico entre campus y dependencias de Educación Superior, Nacionales e Internacionales;  el fomento a la formación integral de los estudiantes; han constituido estrategias y acciones irreductibles para el aseguramiento de la calidad en la licenciatura y en el posgrado, incluido el incipiente programa de Doctorado en Ciencias con reconocimiento como PNP-C hasta el año 2020”, por citar algunos.

Tags: