Local

Realiza TEE homenaje e inauguración de biblioteca a nombre del magistrado Rafael Lozoya

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral realizó un homenaje al magistrado en retiro Rafael Lozoya Varela y además inauguraron la biblioteca que llevará su nombre.  Cabe destacar...
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral realizó un homenaje al magistrado en retiro Rafael Lozoya Varela y además inauguraron la biblioteca que llevará su nombre. 

Cabe destacar que Rafael Lozoya Varela fue el primer presidente del Tribunal Estatal Electoral y jubilado del Tribunal Superior de Justicia, quien es digno destacar que en su momento donó todo su sueldo para la construcción del edificio.

César Wong, presidente del Tribunal Estatal Electoral, comentó que los magistrados consideraron justo hacer el homenaje al magistrado en retiro nombrando a la biblioteca del tribunal "Rafael Lozoya Varela". 

El magistrado en retiro fue además un distinguido catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

La magistrada penal Delia Holguin, fue la encargada de iniciar una breve antología del trabajo realizado por Lozoya Varela.

Recordaron que fue idea del magistrado en retiro que tras una elección se realizara el conteo de voto por voto en el Tribunal Estatal Electoral. 

Tags: