Espectáculos

Habrá variedad de exposiciones en Festival de la Ciudad de Chihuahua

Las artes plásticas están muy presentes en la oferta cultural del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, que se celebrará del 7 al 15 de octubre, con siete sedes, que expondrán...
  • Por José Oswaldo

Fernanda Guzmán

Fernanda Guzmán

Christoph Dahlhausen

Christoph Dahlhausen

Las artes plásticas están muy presentes en la oferta cultural del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, que se celebrará del 7 al 15 de octubre, con siete sedes, que expondrán obras de doce artistas chihuahuenses, nacionales e internacionales, además de cuatro murales ubicados en el centro de la ciudad.

Para festejar la fundación de la ciudad de Chihuahua, diferentes espacios expositivos abrirán sus puertas para ofrecer una amplia variedad de artistas, estilos y propuestas estéticas. En el Café La Central,  (Independencia #408, Zona Centro),el chihuahuense Jael Gaytán presenta “Microhábitat”, mientras que Casa Siglo XIX (Avenida Juárez #601, Zona Centro) alberga en sus salas las colecciones “Solución Soluble”, de Rocío Sáenz, en la Sala Puerta del Sol, mientras que en la Sala Guirnalda se podrá disfrutar de “Reflejos en tu espejo” de Alejandra Osollo.

Otro de los espacios culturales del Instituto de Cultura del Municipio, el Centro de Desarrollo Cultural (Independencia y C. Libertad), expondrá “Metamorfosis del Trazo” del artista Miguel Valverde (Ciudad Cuauhtémoc).

Cuatro artistas expondrán su obra en El Aguafuerte (Guadalupe Victoria #823, Zona Centro), con los trabajos “Blue Fuerte” de Christoph Dahlhausen. (Bonn, Alemania, 1960), “Dios Perro”, Horey y Román Silva, “Multiverso” de Ismael de Anda III (Los Ángeles, California, 1970) y “Soccer” de Saúl Gómez (Estado de México, 1980).

La Estación (Juan de Aldama #1002, Zona Centro), acogerá dos exposiciones, por una parte “Lo maravilloso cotidiano” de Fernanda Guzmán (Valparaiso, Chile, 1981) y “Tizar. Fachadas de la tierra cruda” de Saúl Gómez (Estado de México, 1980).

La Tahonera (Victoria #1203, Zona Centro) presenta la colección “Carta Astral” de Rubí Guzmán, mientras que en el Teatro Colonial (Ojinaga #106) será sede de la exposición “Play Mandala” del Colectivo División del Norte, formado por Roberto Pinedo, Daniel Montes y Antonio León.

Cuatro murales adornarán las calles del Centro Histórico, “Gallo Cósmico Ancestral” de Sebastián Gallegos (Chihuahua, Chih.), “Mukira” y “Flor de la Noche” de Vera Primavera (Ambato, Ecuador, 1988) y “Amigo Guardián” del Colectivo División del Norte.

Tags: