Policial

Aumenta posibilidades de robo dejar llaves escondidas afuera de la casa

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal emite una serie de recomendaciones para proteger su hogar de robos, así como las acciones a seguir en caso de ser víctima...
  • Por José Oswaldo
Aumenta posibilidades de robo dejar llaves escondidas afuera de la casa

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal emite una serie de recomendaciones para proteger su hogar de robos, así como las acciones a seguir en caso de ser víctima de este delito.

Una de las cosas más importantes es evitar esconder copias de las llaves de su casa en macetas o decoración exterior del hogar, lo más seguro es dejar un juego de llaves a algún familiar o vecino de toda su confianza que se quede como responsable en caso de que se presente alguna emergencia en su domicilio.

Procure estar pendiente de cualquier movimiento inusual dentro de su vecindario, como personas y/o vehículos sospechosos rondando por el sitio, ya que podrían ser delincuentes checando el movimiento de su domicilio.

En la medida de sus posibilidades proteja las ventanas de su casa con enrejado de seguridad y procure tener chapas de buena calidad en las puertas principales y de servicio.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal sugiere tomar en consideración los siguientes puntos antes de salir de su casa:

*Deje un juego de llaves con algún familiar o vecino para caso de emergencias.

*No haga público en redes sociales su itinerario.

*Evite dejar luces encendidas permanentemente.

*Evite dejar artículos de valor a la vista.

*Siempre antes de salir, confirme que puertas y ventanas están debidamente aseguradas.

En caso de ser víctima de robo en su hogar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aconseja: llamar de inmediato al número de emergencias 066, esperar a que llegue la autoridad correspondiente, acudir a interponer su denuncia ante el Ministerio Público.

Para cualquier caso de emergencias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de la ciudadanía la línea para emergencias 066.

Tags: