Noticias

Adquiere Ienova participación de Pemex en gasoductos de Chihuahua

Chihuahua.- Como parte de la estrategia para maximizar el valor de la empresa enfocando sus recursos en activos estratégicos, Pemex anuncia la desinversión de su participación en Gasoductos...
  • Por José Oswaldo
Adquiere Ienova participación de Pemex en gasoductos de Chihuahua

Chihuahua.- Como parte de la estrategia para maximizar el valor de la empresa enfocando sus recursos en activos estratégicos, Pemex anuncia la desinversión de su participación en Gasoductos de Chihuahua. Derivado de esta operación, la participación accionaria de la empresa Ienova pasa de 50 a 100 por ciento.

El monto de la operación asciende a 1,143.8 millones de dólares, el cual se encuentra dentro de los rangos de valuación de empresas comparables y transacciones precedentes del sector de transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

Estos recursos contribuirán a mejorar el perfil financiero de la empresa, disminuyendo las necesidades de financiamiento en los mercados de deuda.

Esta transacción se efectuó después de recibir la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como las aprobaciones corporativas correspondientes tanto de Pemex como de Ienova.

Bbva Bancomer y Credit Suisse actuaron como bancos estructuradores de la operación para Pemex e Ienova, respectivamente.

Este tipo de acciones encaminadas a transformar a Pemex en una empresa competitiva son el resultado de la Reforma Energética implementada durante la presente administración.

De esta manera, Pemex reitera su compromiso de continuar fortaleciendo sus finanzas enfocándose en las actividades que generen mayor valor, en el nuevo contexto de la industria energética nacional.

Tags: