Nacional

Están desaparecidos 400 turistas luego de erupción de volcán en Indonesia

Las autoridades de Indonesia están buscando a varios cientos de turistas después de que entrara en erupción el Monte Barujari, en la isla de Lombok, según publica el NZ Herald....
  • Por José Oswaldo
Están desaparecidos 400 turistas luego de erupción de volcán en Indonesia

Las autoridades de Indonesia están buscando a varios cientos de turistas después de que entrara en erupción el Monte Barujari, en la isla de Lombok, según publica el NZ Herald. La Agencia de Desastres del país ha agregado que más de 1,100 personas han sido evacuadas.

El volcán, también conocido como el Niño de Rinjani, hizo erupción ayer martes por la tarde sin aviso y ha provocado retrasos en vuelos operados en los aeropuertos de Lombok y Bali. La columna de ceniza ha alcanzado los 2.000 metros.

Un portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres ha asegurado que casi 400 turistas extranjeros y locales habían sido registrados desde el domingo para subir la montaña, a unos once kilómetros del cráter.

“Estamos buscando a 389 turistas, la mayoría extranjeros. Tenemos que averiguar su condición y evacuarlos inmediatamente”, ha advertido.

Tags: