Local

Capacita Ichmujer en derechos humanos y género a próxima legislatura

El Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) interesado en la capacitación de quienes conformarán la próxima legislatura continuó este miércoles con el taller Derechos...
  • Por José Oswaldo

Del departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género

Del departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género

En el taller

En el taller

El Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) interesado en la capacitación de quienes conformarán la próxima legislatura continuó este miércoles con el taller Derechos Humanos y Género.

En este taller se abordaron las leyes y normas jurídicas para la práctica legislativa con perspectiva de género, ejes que fueron expuestos por Gabriela Ordóñez Muñoz y Luisa Daniella Esquivel Garza, pertenecientes al departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Ichmujer.

Es importante recordar que el siete de septiembre se realizó la primera parte de esta capacitación en donde asistieron 11 diputadas y diputados de diferentes partidos, acompañados por su equipo de asesoras y asesores.

En esta ocasión la metodología incluyó un ejercicio grupal sobre las expectativas de las y los participantes, además de una dinámica participativa para expresar los conocimientos sobre derechos humanos y género.

Asimismo se trabajó en equipos para identificar los instrumentos nacionales e internacionales en la materia, además de la detección de costumbres, actitudes y tradiciones dentro de las personas presentes.

Para mayor información sobre talleres, cursos o capacitaciones se podrán comunicar al teléfono (614) 429 35 05 en la extensión 15325.

Tags: