Local

Concluyen 227 empleados municipales su educación básica

Chihuahua.- Fueron un total de 227 empleados del Municipio quienes obtuvieron su certificado de educación primaria y secundaria durante la gestión 2013-2016, gracias al convenio impulsado...
  • Por José Oswaldo

Gracias al Ichea

Gracias al Ichea

Chihuahua.- Fueron un total de 227 empleados del Municipio quienes obtuvieron su certificado de educación primaria y secundaria durante la gestión 2013-2016, gracias al convenio impulsado por el alcalde Javier Garfio con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos.

“Se necesita coherencia en el trabajo del servicio público, es por eso que nos preocupamos en hacer justicia a un gran número de empleados, no sólo en educación”, aseguró el alcalde.

Recordó que además de abatir el rezago educativo en un 85% de los empleados sindicalizados en esta condición, también se procedió a la basificación y otorgamiento de seguridad social, logrando la inclusión de algunos que tenían hasta 20 años laborando sin este beneficio.

Martín Antonio Valdivia, director general del Ichea destacó la preocupación del presidente municipal por el crecimiento humano que es base para el desarrollo de la capital: “las obras de infraestructura se complementan con la educación”.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Municipio de Chihuahua, Martha Silerio resaltó también  que la educación de sus compañeros haya sido una línea prioritaria en las políticas al interior del Ayuntamiento, cambiando radicalmente la vida de muchos empleados y sus familias.

Tags: