Local

Marchan miembros del StaUach; exigen salida de dirigente

Chihuahua.- Un contingente de aproximadamente cien trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Uach, marchó hasta rectoría exigiendo se retire la actual dirigente, Guadalupe Baylon y...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Un contingente de aproximadamente cien personas del Sindicato de Trabajadores de la Uach, marchó hasta rectoría exigiendo se retire la actual dirigente, Guadalupe Baylón y se cite a asamblea para la elección de la nueva dirigencia.

Los líderes integrantes de las planillas morada, amarilla, roja y café, encabezaron la marcha que inició en las instalaciones de su organización sindical para culminar en rectoría y exigir una reunión con el rector para que les de pronta solución al asunto.

Lo anterior, ya que la actual líder, Guadalupe Baylon debió citar a reunión para renovar la dirigencia desde el pasado sábado, sin embargo debido a un amparo que se tiene interpuesto por Conchita Rodríguez, la lideresa no citó a asamblea escudándose en lo anterior.

En este sentido, los líderes de las planillas están exigiendo se cite a esta reunión ya que la planilla oficial del sindicato pretende reelegir a los mismos actores al interior del mismo, situación que está generando conflicto.

Tags: