Noticias

Con semana cultural festejarán aniversario de la Clínica 36 del Imss

Ciudad Juárez.- La Unidad de Medicina Familiar número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social cumple este mes de octubre su 36 aniversario, y para festejarlo, los directivos han organizado...
  • Por Cynthia
Con semana cultural festejarán aniversario de la Clínica 36 del Imss

Ciudad Juárez.- La Unidad de Medicina Familiar número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social cumple este mes de octubre su 36 aniversario, y para festejarlo, los directivos han organizado una Semana de Salud, Científica y Cultural que iniciará este sábado con una carrera recreativa y de salud familiar y todos los días, del tres al siete de octubre, habrá conferencias médicas y eventos artísticos.

El director de la clínica, doctor Marcelo García López, informó que ya se extendió la convocatoria a trabajadores del instituto y a la población derechohabiente adscrita a esa unidad para que participen en la carrera recreativa familiar que iniciará el sábado 1 de octubre a las 7:30 horas, programada para arrancar y terminar en la propia explanada.

De los eventos médicos y artísticos, dijo que iniciarán a las 13:30 horas para abarcar los turnos saliente y entrante, con pláticas dirigidas a la población en general relacionadas con orientación sobre prevención de enfermedades, y al persona del instituto con temas de actualización,  mientras que los grupos artístico culturales del Centro de Seguridad Social enmarcarán con bailables y cantos.

En este festejo, destacó el doctor García López que durante todo el día estarán los módulos de vacunación, así como de orientación nutricional.

La UMF 34 es la primera unidad de primer nivel de atención que operó en Ciudad Juárez por parte del IMSS, al ponerse en operación en el año de 1980 junto al Hospital General de Zona No. 35 que se ubica a un lado, inauguradas por el entonces presidente de la República José López Portillo. Antes funcionaba la consulta de medicina familiar  integrada al Hospital General de Zona No. 6 del Pronaf, que estaba calificada como Clínica Hospital.

La UMF, ubicada sobre la avenida Valentín Fuentes en el área habitacional Infonavit Casas Grandes, cuenta con 14 consultorios de Medicina Familiar donde se otorgan en un sólo día de trabajo 635 consultas, además de 44 consultas en el módulo de atención médica continua y se realizan en promedio 452 estudios de laboratorio diarios, y en el aspecto administrativo se atienden a 250 personas en trámites a realizar en el Archivo Clínico.

Tags: