Local

Preparan concurso nacional de polka el 5 de noviembre

Chihuahua.- Los maestros de danza Jesus y Aide Dominguez, llevaron a cabo la presentación del segundo concurso nacional de polka dedicado a la maestra Leonor Ávalos Zaragoza, la cual estuvo...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Los maestros de danza Jesus y Aide Dominguez, llevaron a cabo la presentación del segundo concurso nacional de polka dedicado a la maestra Leonor Ávalos Zaragoza, la cual estuvo presente en el evento.

El evento se llevará a acabo el próximo cinco de noviembre en el Teatro de los Héroes, en donde se concentrarán a todos los participantes de cinco disitntas categorías, desde infantil hasta jubilados.

La finalidad del evento es preservar el tradicional baile norteño de la polka, el cual se desarrolla en estados como Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, mostrando los distintos trajes típicos.

En cuanto a las bases para participar, pueden ser consultadas en el perfil de Facebook "nacional de polka Leonor Ávalos Zaragoza", resaltando que el costo de inscripción es de 500 pesos por pareja, para que todo lo acumulado se reparta entre los ganadores de cada categoría.

Tags: