Local

Somos respetuosos en autonomía de sindicatos: Rector

Chihuahua.- Ante la problemática que se está presentando al interior del sindicato de trabajadores al servicio de la Uach, el rector de la máxima casa de estudios, Luis Enrique Seañez...
  • Por Gabino Sandoval
Somos respetuosos en autonomía de sindicatos: Rector

Chihuahua.- Ante la problemática que se está presentando al interior del sindicato de trabajadores al servicio de la Uach, donde la actual dirigente no ha convocado a elecciones internas, el rector de la máxima casa de estudios, Luis Enrique Seañez Sáenz, declaró que son respetuosos de la autonomía que estos órganos tienen, sin embargo se reunirá con ellos para escuchar sus inquietudes.

Seañez Sáenz indicó que se reunirá con los líderes de las planillas luego de que miembros de este sindicato de trabajadores marcharan hasta las afueras de la rectoría para exigir una respuesta del rector con respecto a la rotulación que les aqueja.

"Quedamos de platicar con ellos porque ellos realmente deben conocer cuál es la situación legal de quienes contienden a ocupar la secretaría general del sindicato, vamos a ver qué inquietudes traen vamos a platicar con ellos y hay que hacer mucho énfasis en que nosotros somos muy respetuosos de la autonomía de los sindicatos", aseveró.

Asimismo, durante el consejo universitario se informó a los ahí presentes sobre la situación, dejando en claro que la rectoría respeta la independencia de estos órganos sindicales.

Cabe señalar que esta situación se presentó luego de que a Conchita Rodríguez no se le permitiera el registro de su planilla para la elección y posteriormente se interpusiera un amparo en contra de la toma de protesta de la nueva dirigencia sindical, a lo que la actual secretaria general, Guadalupe Baylon, anuló la convocatoria a asamblea donde se elegiría a la planilla ganadora.

Tags: