Local

Servidores públicos municipales deberán presentar declaraciones en los primeros 60 días

El Cabildo de Chihuahua aprobó una reforma al Reglamento Interior del Municipio, mediante la cual los servidores públicos deberán presentar su declaración de intereses y manifestación...
  • Por Cynthia
Servidores públicos municipales deberán presentar declaraciones en los primeros 60 días

El Cabildo de Chihuahua aprobó una reforma al Reglamento Interior del Municipio, mediante la cual los servidores públicos deberán presentar su declaración de intereses y manifestación de no conflicto de intereses dentro de los 60 días siguientes a la toma de posesión de su cargo.

Para realizar dicha modificación se adicionó un segundo párrafo del artículo 16 de dicho Reglamento y se modificó la fracción II del artículo 49, el cual deberá ser cumplido a cabalidad por los servidores del municipio.

Lo anterior después de una minuciosa revisión que se realizó al interior de la Comisión de Gobernación, Trabajo y Previsión Social que preside la Coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo, tras una propuesta presentada por el Presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco.

La nueva disposición, se aprobó a fin de seguir abonando al proceso de la transparencia pública que en los últimos años ha impulsado el Gobierno Federal, cuyos cambios han sido instruidos para que en todos los Estados de la República se consolide la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo la propuesta está enfocada a combatir el impacto negativo a los intereses públicos, así como el fortalecimiento de la percepción ciudadana de confianza en el servicio público, ya que “el conflicto de intereses”, es uno de los factores que más laceran la imagen de los servidores públicos y por ende las administraciones gubernamentales cuando se presentan actos de esa naturaleza.

 

Tags: