Local

Participa Snte Joven Sección 8 en Campamento Unidad 2016

Chihuahua.- Un grupo nutrido y perteneciente al SNTE Joven Sección 8, participaron en la primera edición del Campamento La Unidad Fortalece Nuestro Sindicato 2016, en el que se impartieron...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- Un grupo nutrido y perteneciente al SNTE Joven Sección 8, participaron en la primera edición del Campamento La Unidad Fortalece Nuestro Sindicato 2016, en el que se impartieron talleres, capacitaciones y actividades referentes a la gobernanza, el liderazgo, la conciencia y el éxito para las nuevas generaciones magisteriales.

Las actividades se llevaron a cabo del 23 al 25 de septiembre en las instalaciones del PopoPark en el Estado de México con la asistencia de la totalidad de los 46 equipos estatales de México, quienes se encargaron de formar nuevos cuadros para la defensa de la educación.

La Maestra Rosa María Hernández  Madero, Secretaria General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, extendió la encomienda a los jóvenes de aprender y aprovechar cada una de las herramientas y estrategias mostradas para aplicarlas en las quince regiones que comprende Chihuahua.

Además de esto, pidió que se fomentara el intercambio y convivencia con las otras secciones del país, para dar paso a una mayor integración de líderes en el camino para elevar la calidad educativa, así como de los derechos laborales.

Durante los tres días de campamento, el Maestro Juan Díaz de La Torre, Secretario Nacional del SNTE y distintas personalidades nacionales, incitaron a los jóvenes para transformar responsablemente al sindicato y mejorarlo mediante una visión enfocada al sistema educativo por medio de los ocho Ejes Estratégicos con los que el sindicato sirve a sus agremiados.

 

Tags: