Local

Alcanza participación histórica la carrera de la liberación

Chihuahua.- Faltando tres días para el arranque de esta gran fiesta deportiva que está tocando las fibras más sensibles de la sociedad chihuahuense al tener como causa apoyar a la...
  • Por Cynthia

Faltan tres días para el arranque

Faltan tres días para el arranque

Estará presente Ana Guevara

Estará presente Ana Guevara

Chihuahua.- Faltando tres días para el arranque de esta gran fiesta deportiva que está tocando las fibras más sensibles de la sociedad chihuahuense al tener como causa apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en la Ciudad de Chihuahua (AMANC), la cifra de inscripciones supera los 2 mil participantes. 

Es creciente la expectativa que ha generado entre la población este evento en el que además está confirmada la participación de atletas olímpicos de la talla de Ana Gabriela Guevara.

Miguel Riggs, Director General de la Carrera de la Liberación confirmó que hacia la tarde del miércoles la cifra de inscripciones ya había rebasado los 2 mil participantes, lo que augura un evento sin precedentes históricos.

"Es muy grato informar que la participación de la gente es histórica y que, faltando auún algunos días para el cierre de inscripciones, ya tenemos una participación garantizada de más de 2 mil personas", dijo Riggs. 

A la justa deportiva que dará inició en punto de las 8:00 horas del domingo 2 de octubre en el emblemático Parque Lerdo y tendrá como meta las puertas del Palacio de Gobierno del Estado, están invitados mujeres, hombres y familias enteras, que celebrarán con esta actividad la llegada de un nuevo amanecer con el Gobierno de Javier Corral.

La carrera fue una idea propuesta meses atrás por Corral a un grupo de entusiastas corredores que se organizaron con el propósito de fomentar entre la población la activación física.

"Tenemos la fortuna de tener a un Gobernador Electo que es atleta y que entiende la importancia de fomentar valores como el deporte, la educación y la salud, lo que sin duda garantiza un gobierno más justo", dijo el directivo Riggs.

Un ejército de voluntarios trabajan jornadas de hasta 18 horas en los módulos de inscripción de la Ciudad Deportiva, del Parque El Rejón, la oficina de enlace de la Avenida Independencia y calle Zubirán y en las tiendas Oxxo.

La carrera será amenizada en 6 de sus kilómetros por grupos musicales y en la meta los participantes y sus familias podrán disfrutar de una verbena popular y una feria de salud en la explanada de la Plaza del Ángel.

Tags: