Policial

Localizan a Valeria menor que desapareció en las Fuentes Mares

Chihuahua.- Luego de varios días de intensa búsqueda, Agentes Estatales de la Fiscalía Especializada de la Mujer, localizaron a la menor Valeria Ortíz, quien se ausentó...
  • Por Cynthia
  Localizan a Valeria menor que desapareció en las Fuentes Mares

Chihuahua.- Luego de varios días de intensa búsqueda, Agentes Estatales de la Fiscalía Especializada de la Mujer, localizaron a la menor Valeria Ortíz, quien se ausentó de un conocido centro comercial en la colonia Fuentes Mares el pasado 25 de septiembre.

El reporte que interpusieron ante esta representación social, con fecha del 26 de septiembre, establecía que se encontraba con su familia cuando les dijo que iba al  baño y luego ya no supieron nada de ella.

Inmediatamente  activaron los mecanismos de búsqueda, que incluyó un rastreo en hospitales y centros comerciales, a través de los cuales finalmente se logró ubicarla el día de ayer en un domicilio de la colonia 2 de Octubre.

La adolescente fue trasladada a las instalaciones de la FEM, donde el médico especialista corroboró su buen estado de salud física y posteriormente se canalizó a las áreas de psicología y trabajo social donde se le proporcionó atención integral que fomente su óptimo desarrollo.

En su comparecencia, la joven señaló que se ausentó de manera voluntaria, y que aprovechó cuando se encontraba con su familia en el citado centro comercial para irse.

Finalmente, la menor fue devuelta a su familia y continuarán recibiendo atención psicológica por parte de la FGE para fomentar un entorno familiar sano y evitar conductas reincidentes.

 

Tags: