Espectáculos

Sin percances, la Fiesta Juárez 2016

Ciudad Juárez.- Al cumplirse trece días de la celebración de la Fiesta Juárez 2016, la Dirección General de Tránsito Municipal reportó saldo blanco. Oscar...
  • Por José Oswaldo
Sin percances, la Fiesta Juárez 2016

Ciudad Juárez.- Al cumplirse trece días de la celebración de la Fiesta Juárez 2016, la Dirección General de Tránsito Municipal reportó saldo blanco.

Oscar Luis Acosta García, titular de la dependencia, destacó la oportuna vigilancia de las vialidades cercanas al evento con la participación de agentes de Tránsito en las zonas con más afluencia durante la feria.

El objetivo del operativo especial, aseguró, es garantizar la seguridad de los guiadores y peatones que asistieron al  evento, propósito que hasta el momento se ha logrado de manera satisfactoria pues no se han registrado ningún percance en la zona.

Indicó también que un grupo de 50 elementos fueron capacitados especialmente para vigilancia del lugar, con pleno conocimiento de las rutas de acceso, la ubicación de los estacionamientos y el recorrido interno e información básica de los eventos que se realizaron en la Fiesta Juárez para auxiliar a los ciudadanos.

Acosta García, informó que también participan dos comandantes y dos supervisores que se encuentran al pendiente del desarrollo de las actividades de los agentes diariamente desde las cuatro de la tarde hasta el término de las actividades.

Comentó  que esto se logra gracias al apoyo ciudadano, e hizo las siguientes recomendaciones.

• Llegar con antelación

• Cruzar por las esquinas o pasos peatonales

• Tomar a los niños de la mano para evitar que crucen la calle de manera intempestiva

• Conducir a baja velocidad

• Atender las instrucciones de los Agentes de Tránsito

• Ser corteses

• Ceder el paso

Resaltó que es un trabajo conjunto, en el que se involucran comunidad y autoridades prevenir incidentes durante el tiempo que permanezca la Fiesta Juárez, que oficialmente llegará a su término el próximo 9 de octubre.

Tags: