Noticias

Entregan a cientos de juarenses apoyos de fondos del Servicio Estatal de Empleo

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken felicitó y agradeció al Estado y Federación por el apoyo que esta mañana brindaron a cientos de...
  • Por José Oswaldo

Los beneficiados

Los beneficiados

El alcalde Javier González Mocken

El alcalde Javier González Mocken

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken felicitó y agradeció al Estado y Federación por el apoyo que esta mañana brindaron a cientos de juarenses, a través de fondos que entregó el Servicio Estatal de Empleo.

Durante el evento, en el que otorgaron recursos a quienes participaron en los distintos talleres de artesanías, belleza y cocina, el alcalde señaló que Juárez está nuevamente de pie, como una ciudad de trabajo y zona industrial.

“Felicito a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, gracias por el apoyo que nos están dando en beneficio de Juárez. Celebramos esta iniciativa porque vemos que hay atención del gobierno que encabeza el gobernador César Duarte, y celebro que estemos reunidos porque es la mejor forma de llevar lo necesario a nuestras casas, para atender a nuestros hijos. Somos una ciudad de esfuerzo”, expresó el edil.

Destacó que esta frontera ahora cuenta con mejores ofertas de trabajo, a comparación de años anteriores cuando el problema de desempleo era crítico.

El Servicio Estatal de Empleo entregó apoyo a mil 100 juarenses, a través de los fondos que otorga el Servicio Nacional, en este caso, con 4 millones de pesos.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Juárez, Arturo Armendáriz, indicó que la ayuda se ofrece a través de un programa de esfuerzos, por lo que resaltó el compromiso de parte del estado.

“Venimos de momentos que el trabajo se vio en números rojos, se batallaba para oportunidades y ahora festejamos tener más de 20 mil vacantes en Juárez. Hoy la frontera no tiene desempleo y es algo que tenemos que festejar y seguir empujando en cada habitante de la ciudad”, manifestó el funcionario federal.

Fidel Pérez Romero, Secretario del Trabajo y Previsión Social, explicó que cerca del 200 mil empleos se han generado en el estado de Chihuahua durante los últimos años, situación que debe fortalecerse.

“Esto viene a refrendar el compromiso del gobierno de la república a través del Servicio Nacional de Empleo, quien entrega los fondos a favor de los juarenses”.

Durante el evento se hizo entrega simbólica de becas a participantes de los distintos cursos, entre ellos de artesanías, belleza y preparación de alimentos.

Tags: