Noticias

Reconoce cabildo de Juárez labor de la Secretaría de Seguridad Pública

Ciudad Juárez.- Durante una sesión extraordinaria, y en la instalaciones del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), el Cabildo reconoció esta tarde a la Secretaría...
  • Por José Oswaldo

Y agentes destacados

Y agentes destacados

Ciudad Juárez.- Durante una sesión extraordinaria, y en la instalaciones del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), el Cabildo reconoció esta tarde a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm) por su destacada labor como institución, así como en lo individual.

Frente a funcionarios municipales y empleados de la Secretaría de Seguridad, el Ayuntamiento hizo un reconocimiento a Janeth Alejandra Guardado Castillo, quien fue distinguida como “Policía ejemplar” de la corporación.

Esta elemento ingresó en el año 2009, cuando la situación de violencia en la ciudad era crítica, sin embargo, debido a su vocación de servicio a la comunidad, la mujer decidió enlistarse y hasta el momento ha realizado varias detenciones en el Distrito Oriente, por lo que la SSPM la propuso para ser condecorada.

Asimismo, el Cabildo reconoció a ocho elementos policiacos destacados en el deporte, con mérito social, especial y por su gran valor heroico.

Los homenajeados que recibieron condecoración al merito social fueron: el policía especial Rafael Rico Ramírez, el policía especial Cristóbal Chavira Ríos, el policía tercero José Ismael Corral Domingo, y la policía Rubí Zamora Martínez.

También, fue condecorada al mérito especial la policía tercero Amalia Domínguez Méndez, y por su valor heroico los policías Gilberto García Guerrero, Ramón Ochoa Beltrán y Francisco Ramírez, además del policía tercero Juan Mauro Ramos, por el mérito deportivo.

El Presidente Municipal agradeció a los servidores públicos por su lealtad a Juárez y los exhortó a continuar con su compromiso con la ciudadanía juarense.

“A la primera servidora pública Janeth Guardado, mi reconocimiento en nombre de todos los juarenses, a los hombres que han realizado un gran trabajo, quiero exhortar a tus compañeros, que hagan lo mismo que tú, que cumplan con su compromiso con Juárez y que estemos comprometidos con la paz y seguridad de la ciudad”, expresó.

Dijo que es importante reconocer a quienes dirigen la Secretaría, además a aquellos elementos que en el transcurso de su carrera profesional demuestran lealtad, celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de sus deberes.

Otros de los reconocimientos se entregaron a Alejandro De La Peña Gómez, por su excelente desempeño en el equipo de capacitación, así como al titular de la Sspm, César Omar Muñoz Morales, por el liderazgo implementado a fin de que  Ciudad Juárez fuera ratificada como la primera ciudad del país que concentra una policía certificada por los propios ciudadanos.

El regidor e integrante del Comité de Seguridad, Alejandro Seade Terrazas, recordó los tiempos difíciles que vivió la frontera durante los años 2008 a 2010, tiempo en que se registraron miles de homicidios, un coche bomba, extorsiones y secuestros.

“Se entregaron los mandos de seguridad pública a otras instituciones. El ejército y la Policía Federal estaban en cada esquina, esos momentos en que los comerciantes no sabían si denunciar extorsión o quedarse callados. El gobierno estadounidense emitía alertas a extranjeros para no visitar la ciudad, se perdieron empleos, el panorama para Juárez no podía estar peor, la única solución era brindar seguridad”, expuso.

Dijo que el plan de trajo de esta administración estuvo encabezado por dos conceptos: seguridad y empleo, sin embargo, no se puede generar empleo sin tener seguridad, “por eso es importante la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y por ello el Cabildo les reconoce y les celebra”, manifestó.

El Ayuntamiento reconoció el logro de cumplir 52 estándares que la policía determinaba.

El Presidente Municipal, dijo que a través de los reconocimientos a los elementos policiacos, el Cabildo reflexionó la importancia de lo que significa la fuerza municipal de Juárez, quien se encarga de mantener el orden, la paz y la seguridad.

“Tenemos policía de primer mundo, deseamos que sea la mejor del país y estamos construyéndola con iniciativas”, declaró el edil.

Al final de la sesión extraordinaria, el alcalde y los regidores develaron una placa que reconoce a la Sspm y que fue colocada en el monumento al Policía Caído.

Tags: