Local

Se reunirá el 30 de septiembre el Consejo Nacional del PRD

Chihuahua.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Chihuahua, Luis Pavel Aguilar Raynal, informó que el viernes 30 de septiembre se llevará a efecto...
  • Por José Oswaldo
Se reunirá el 30 de septiembre el Consejo Nacional del PRD

Chihuahua.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Chihuahua, Luis Pavel Aguilar Raynal, informó que el viernes 30 de septiembre se llevará a efecto el Octavo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD en la Ciudad de México, donde analizarán varios temas importantes hacia el interior del instituto político y otros más de política social, como son: el análisis de la elección presidencial en Estados Unidos; la Paz en Colombia y finalmente, la Defensa del Estado Laico en México.

Otros temas a tratar de carácter interno y que tienen que ver con la postura del PRD con el posicionamiento sobre el paquete económico federal para el 2017 presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo el recorte importante en el presupuesto de egresos, que afectará aspectos importantes como educación, obra pública y en algunos casos partidas importantes para los estados.

En la agenda también aparece el tema de la presentación de la campaña nacional de afiliación, que impulsará fuertemente el partido, y que en lo local será una de las acciones más importantes en la ruta de la elección federal y local del 2018, que será la primera coincidente en el estado de Chihuahua.

Uno de los temas importantes hacia el interior, es el nombramiento de los integrantes de órganos de dirección del Comité Ejecutivo nacional y de la Mesa Directiva del IX Consejo Nacional, así como la toma de protesta de los mismos.

Pavel Aguilar expresó que será importante escuchar el mensaje de la presidenta nacional Alejandra Barrales Magdaleno, al inaugurar los trabajos que se desarrollarán a partir de las 16:00 horas en el local de la Expo Reforma, en la calle Morelos 67, en la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Tags: