Noticias

Llevan sistema de agua potable a comunidad Bacajipare en Urique

Urique.- Por decisión del Senado de la República y el Director de la Comisión Nacional del Agua, Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, a través de la Dirección Local...
  • Por José Oswaldo
Llevan sistema de agua potable a comunidad Bacajipare en Urique

Urique.- Por decisión del Senado de la República y el Director de la Comisión Nacional del Agua, Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, a través de la Dirección Local Chihuahua, le otorgó por medio del programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento (Proagua) recursos 100% federales a la obra sistema integral de agua potable para la comunidad de Bacajipare.

Esta obra consta de la construcción de infraestructura para abastecer de agua potable a la comunidad y quedará concluida a principios de febrero del año próximo.

Se beneficiará a más de 40 familias; la localidad de Bacajipare es una comunidad con población básicamente indígena con un índice de marginación muy alto, por lo que el sistema integral les dotara de agua segura, aceptable y potable.

Lo anterior, luego de que en los recintos del Senado de la República el 2 de marzo de 2016, se reunieron los representantes de la caravana por la justicia de la sierra Tarahumara, senadores y la Comisión Nacional del Agua, además de funcionarios federales y estatales, derivada de la carta enviada por la red de defensa de territorios indígenas en la sierra tarahumara, principalmente por el punto número uno sobre la problemática por la falta de agua potable en la comunidad de Bacajipare municipio de Urique. 

Tags: