Noticias

No habrá aumento ni creación de impuestos en México para el 2017

Ciudad de México.- La senadora por Chihuahua, Lilia Merodio Reza, en el marco de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña,...
  • Por José Oswaldo
No habrá aumento ni creación de impuestos en México para el 2017

Ciudad de México.- La senadora por Chihuahua, Lilia Merodio Reza, en el marco de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, en el Senado de la República, pidió al funcionario federal aclarara qué cargas, estímulos o créditos fiscales propone el Gobierno de la República para el año 2017, y cuáles serían los beneficios que esperarían los sectores a los que están dirigidos.

Durante su participación en tribuna, la senadora expuso: “Luego de analizar los criterios generales de política económica y la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2017, en el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, hemos identificado una serie de propuestas por parte del Poder Ejecutivo para modificar el marco tributario en diversas áreas como energía renovable, filantrópico y para el deporte de alto rendimiento, entre otras, mi pregunta sería, en ese sentido, señor secretario, que nos explique con detenimiento qué exenciones, estímulos o créditos fiscales está proponiendo el Gobierno Federal para el próximo año y cuáles son los beneficios que podemos esperar de estas propuestas para los sectores a los que están dirigidos”.

El secretario de Hacienda y Crédito Público respondió a la legisladora chihuahuense que el Ejecutivo se planteó en su paquete “mantener y dar a nuestro esquema tributario estabilidad y permanencia. No se propone un solo impuesto nuevo ni se plantea incrementos a ninguno de ellos”, dijo.

Entre las medidas con alto impacto social que se destacaron, se encuentran un esquema tributario en beneficio de organizaciones filantrópicas: creando un proceso de certificación al amparo del cual se puede ir ampliando el régimen de beneficios fiscales al que las organizaciones filantrópicas pueden acceder.

También se mencionaron la creación de un estímulo fiscal al deporte de alto rendimiento, así como la creación de un estímulo fiscal a la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

De igual forma, se resaltaron medidas como la simplificación fiscal para pequeñas empresas, que les permitirá tributar bajo el régimen de flujo de efectivo a todas aquellas que tengan ingreso de hasta cinco millones de pesos; además, el funcionario federal aseguró que se crea también un estímulo fiscal a la investigación y desarrollo de tecnología.

La senadora se congratuló por las propuestas del Ejecutivo Federal y agradeció al secretario por dar a conocer las medidas en el ámbito económico, pues, dijo, “son sin duda buenas noticias no solamente para los contribuyentes en cada sector específico, sino también para la economía en general”, concluyó.

Tags: