Local

Revocan sentencia al TEE y entregan constancia de suplente a Falomir

Chihuahua.- La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Federal Electoral revocó la sentencia emitida por el TEE y ordenó entregar la constancia de validez de candidato suplente a Alan Falomir.
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Federal Electoral revocó la sentencia emitida por el TEE y ordenó entregar la constancia de validez como diputado suplente a Alan Falomir.

Los magistrados aprobaron por unanimidad de votos la validez de la constancia de diputado suplente por el partido Movimiento Ciudadano.

En la sentencia, los magistrados calificaron la resolución dictada por el Tribunal Estatal Electoral como de incongruente y en el fallo escribieron lo siguiente: 

"Aun cuando su linea argumentativa, precedentes y demás razonamientos evidenciaban que no le asistía la razón al partido político Morena concluyó (TEE) que Alan Jesus Falomir Saenz era un funcionario público municipal con funciones de dirección y atribuciones de mando que debió separarse de su cargo con al menos dos meses de antelación cion al día de la jornada. 

De lo antes razonado, se concluye que le asiste razón al actor al señalar que existe una incongruencia en el fallo que se revisa pues del análisis integral de la sentencia controvertida se advierte que el tribunal local esbozó un cumulo de razones por las cuales se podía sostener válidamente que no se debía equiparar a los regidores, por si mismos, con los servidores públicos municipales... no obstante la conclusión a la que arribó fue distinta lo cual denota la ausencia de congruencia interna en el fallo hoy controvertido."

Tags: