Noticias

Muere otra bebé en el IMSS de Delicias

Delicias.- Una nueva queja se interpuso ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por el fallecimiento de una bebé, en la que señalan hubo actos médicos inadecuados. El...
  • Por Cynthia
Muere otra bebé en el IMSS de Delicias

Delicias.- Una nueva queja se interpuso ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por el fallecimiento de una bebé, en la que señalan hubo actos médicos inadecuados.

El visitador regional de la CEDH, Ramón Meléndez, explicó que una madre de familia le señaló que el pasado 12 de septiembre acudió con síntomas de que ya iba dar a luz, pero la regresaron y le dijeron que fuera el 15, día en que acudió, tuvo un parto natural pero le dijeron que la niña estaba respirando muy rápido, por lo que sería llevado al área de prematuros, diciéndole al papá que la bebé traía liquido en los pulmones pero que no se preocupara porque se lo iban a tratar de sacar.

Para el 17 de septiembre, los pediatras les dijeron que seguían atendiendo a la niña, mientras que el 18 le informaron que la bebé tenía una infección muy fuerte, por lo que sería tratada con medicamentos por siete días, pero llegado el 21 no se le vio mejora. Comentó que para el 24 la salud de la pequeña empeoró, por lo que le dijeron a la mamá que la iban a trasladar a la ciudad de Chihuahua pero repentinamente le informaron que siempre no, que consiguieron plaquetas y con eso la iban a tratar en la misma clínica.

La salud de la niña tuvo una nueva recaída el 25, en esta ocasión si la trasladaron a la capital, donde la llevaron al área de neonatales donde se puso grave y falleció. 

El visitador indicó que la mamá considera que fue una serie de actos médicos inadecuados ya que desde un principio la bebé debió ser trasladada a Chihuahua, por lo que la queja se remitió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al tratarse de una dependencia federal, quien se encargará de realizar la investigación correspondiente. 

Cabe señalar que según menciono el licenciado Meléndez, esta es la segunda queja que se tiene por muerte de bebés en pocos días, y al parecer hay más personas que acudirán a interponer más. 
 

Tags: