Policial

Emboscan a militares en la tierra de El Chapo; hay 6 muertos

Culiacán, Sinaloa.- Tras los hechos registrados la madrugada de hoy en esta ciudad capital aumentó a seis la cifra de militares muertos, así lo confirmó Ernesto Echeverría...
  • Por Cynthia

Cuando trasladaban a los heridos los atacaron de nuevo

Cuando trasladaban a los heridos los atacaron de nuevo

Ya son 6 los muertos

Ya son 6 los muertos

Custodian los hospitales

Custodian los hospitales

y hay más de 11 heridos entre militares y paramédicos

y hay más de 11 heridos entre militares y paramédicos

El primer enfrentamiento fue en Badiraguato

El primer enfrentamiento fue en Badiraguato

Culiacán.- Tras los hechos registrados la madrugada de hoy en esta ciudad capital aumentó a seis la cifra de militares muertos, así lo confirmó Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa.

Luego de recibir atención y pasar por el quirófano se registró el deceso de otro miembro de la milicia, quien se encontraba también dentro del convoy proveniente de Huixiopa, Badiraguato y fue víctima de una emboscada por parte de sicarios quienes los atacaron para llevarse a un hombre que traía detenido tras un presunto enfrentamiento en la zona serrana.

El militar caído estaba siendo atendido en el hospital del Issste de esta ciudad, pero no resistió a la intervención quirúrgica.

Cabe señalar que otro tres militares y un paramédico de Cruz Roja están siendo intervenidos en el Issste, hay otros dos más heridos en el IMSS y cuatro del hospital Civil.

Todos los hospitales se encuentran fuertemente resguardados por las fuerzas castrenses.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de hoy, cuando un convoy de militares ingresaba a la ciudad del lado norte con una persona detenida y herida; provenían de Huixiopa, Badiraguato, donde se presume que hubo un enfrentamiento. Un grupo de personas armadas atacaron a las fuerzas castrenses con  con armas Barret M82, granadas y armas automáticas, por lo que la intensidad de la disputa fue alta, logrando interceptar al detenido y ocasionando la muerte de cinco militares.

Por su parte, el general retirado Moisés Melo García mencionó que esta emboscada podría tratarse de un ataque premeditado, pues los militares ya tenían tiempo en la sierra de Badiraguato.

Además, se señaló que durante la emboscada y luego de haber concluido el enfrentamiento armado, los delincuentes utilizaron algún tipo de aditamento explosivo para incendiar la unidad donde se transportaban los elementos castrenses.

 

Tags: