Espectáculos

Hijo de cineasta mandó matar a sus padres: PGR

En una rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que han sido detenidas cuatro personas presuntamente...
  • Por Ely
Hijo de cineasta mandó matar a sus padres: PGR

En una rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que han sido detenidas cuatro personas presuntamente responsables del asesinato del cineasta León Serment y su esposa, Adriana Rosique.

Ríos Garza informó que el ataque a León Serment, a quien se le encontraron 46 heridas, 12 de ellas mortales, está relacionado con el hijo del cineasta y su novia, presuntos autores intelectuales de los homicidios.

Asimismo, se confirmó que el hijo de León Serment no actuó adecuadamente para salvarle la vida al momento de recibir la agresión, y que además, en su declaración, presentó diversas contradicciones que han permitido deducir que dicha declaración es falsa.

También, gracias a cámaras de seguridad, se pudo comprobar que el mismo día en que Adriana Rosique perdió la vida, llegó a su departamento su hijo y después dos personas, quienes momentos después salieron del inmueble.

Señaló el procurador que el primer evento (el asesinato de Serment) ocurrió el pasado sábado 27 de agosto a las 22:00 h en la calle de Luis Alconedo, en la colonia Merced Gómez de la delegación Álvaro Obregón. La víctima, acompañada de su esposa e hijo, se trasladaron al Periférico Adolfo López Mateos para abordar un taxi.

De acuerdo con los primeros reportes, al regresar a un departamento, Serment y su hijo fueron interceptados por dos delincuentes. Tras ser atacados, el hijo abrazó a su mascota y se lanzó al suelo, y después se dio cuenta que su padre estaba siendo violentado. Acto seguido, acudió a donde estaba su papá y subió de inmediato al departamento para dejar al perro y ayudar a su padre.

No obstante, ello fue una acción insuficiente para que el cineasta se mantuviera con vida, consideró la Procuraduría.

Peritos de investigación acudieron al lugar y, luego de realizar las diligencias correspondientes, solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia.

Con el análisis de las declaraciones, así como de las evidencias, pudo comprobarse que el hijo de la víctima incurrió en contradicciones, por lo que lo expuesto en la evidencia resultó falsa.

A través de los videos se comprobó que los autores materiales del homicidio de Serment fueron un hombre y una mujer, quienes deambulaban por diversas partes y que antes del ataque interactuaban con sus móviles. Ello fue comprobado por María Adriana Rosique Montañez, esposa del cineasta.

Tags: