Local

Resalta Secretaría de Salud importancia del baño garrapaticida

Chihuahua.- Durante esta temporada del año hay posibilidades que en nuestras mascotas se presenten garrapatas, ante esto, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular recomiendan a la población...
  • Por José Oswaldo
Resalta Secretaría de Salud importancia del baño garrapaticida

Chihuahua.- Durante esta temporada del año hay posibilidades que en nuestras mascotas se presenten garrapatas, ante esto, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular recomiendan a la población realizar baño con garrapaticida y con el evitar que se presenten estos parásitos.

Los perros y gatos atrapan garrapatas fundamentalmente fuera de las casas, directamente del suelo o la vegetación. Es difícil que lo transmitan de un animal a otro, si las mascotas tienen acceso a zonas infestadas es más frecuente que sean infectados con estos parásitos.

La picadura de la garrapata puede ser dolorosa para la mascota, el mayor riesgo para los animales es que la garrapata puede transmitir numerosas enfermedades.

Es importante hacer un baño garrapaticida a nuestras mascotas para evitar que se presenten estos parásitos, ya que hay productos que logran matar a la mayoría de las garrapatas antes que se prendan, sin embargo hay otros productos que apenas evitan que se prendan a la mascota, por eso es importante verificar con un veterinario el tipo de garrapaticida necesita el animal.

Se recomienda inspeccionar frecuentemente la piel de las mascotas para poder detectar si hay indicios de garrapatas, lo mejor es usar un peine de pulgas y peinar repetidamente el cuerpo, así como palparlo para detectar protuberancias, también es recomendable hacerlo a contrapelo para poder extraer a las garrapatas.

La Secretaría de Salud hace una invitación a la ciudadanía por la salud de sus mascotas para prevenir que adquieran garrapatas, es importante cuidar también de ellos, ya que se vuelven parte del núcleo familiar y se debe mantener controlado mediante baños garrapaticidas y revisión constante.

Tags: