Noticias

Inicia alcalde entrega de Parques Rehabilitados

Ciudad Juárez.- Con una inversión de 20 millones de pesos pertenecientes al Programa federal Fortalece, la tarde de este viernes el Presidente Municipal Javier González Mocken dio...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- Con una inversión de 20 millones de pesos pertenecientes al Programa federal Fortalece, la tarde de este viernes el Presidente Municipal Javier González Mocken dio inicio a la entrega de 18 parques que están siendo rehabilitados.

Los recursos fueron conseguidos gracias a las gestoría que realizó el diputado federal por el Distrito I, Fernando Uriarte Zazueta, para que dichos espacios, localizados principalmente al sur oriente de la ciudad, cumplan con el objetivos de servir a las familias que habitan en esas zonas.

Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo el acto protocolario en el Parque 12 de Julio en la colonia del mismo nombre, donde el Presidente Municipal Javier González Mocken, acompañado del diputado Fernando Uriarte, así como del subsecretario de gobierno del Estado en la zona norte, José Luis Canales de la Vega, hicieron entrega de la primero de las áreas recreativas.

Jorge Vázquez Guzmán, director municipal de Obras Públicas, informó que este parque cuenta con una superficie de 2 mil 675 metros cuadrados, donde se trabajó en el retiro de maleza, a la par que se construyeron andadores de concreto, colocaron nuevos juegos infantiles y se repararon los ya existentes, invirtiéndose 445 mil pesos.

El funcionario explicó que ya una vez que se ha bajado el recurso federal,  se contempla que en la próxima semana se estará haciendo de los otros parques que conforman este programa y que en este momento están siendo rehabilitados.

Gabriela Reyes, encargada del parque 12 de Julio agradeció al diputado Uriarte y al Presidente Municipal por las gestiones y trabajos realizados, lo que permitirá desde hoy contar con un espacio para el sano entretenimiento.

De manera simbólica se hizo entrega también del parque en la colonia Praderas del Sur II, de donde acudió la representante vecinal Perla Roque, quién agradeció a las autoridades el haber trabajado para cumplir la promesa que se realizó de mejorar las condiciones de vida en la colonia.

“Durante muchas administraciones estuvimos gestionado ante distintas autoridades que se hiciera algo para nuestros niños, desgraciadamente no se había hecho hasta hoy, yo tengo 14 años como coordinadora y es la primera vez que me toca una reforestación y un parque que nos lo arreglen para los niños”, comentó Roque.

Al hacer uso de la palabra el diputado Uriarte Zazueta, indicó que el cambio logrado durante la gestión del Presidente Municipal Javier González Mocken ha sido tal, que a nueve meses a la fecha se cuenta con un Juárez mejor.

El legislador indicó que se trabajará ante el Cámara de Diputados para conseguir más recursos en beneficio del estado, de la ciudad y del distrito que representa.

La intensión de invertir en estos parques, señaló, es transformarlos de lugares convertidos en tiraderos o de vicio, en espacios funcionales, que puedan ser usados por los niños y las familias que habitan en las colonias.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal agradeció por el trabajo que se ha venido realizando en conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno y los ciudadanos, lo que ha permitido hacer entrega de beneficios como el de hoy.

“Vemos ahorita cómo los muchachos disfrutan los juegos, esa la mejor justificación del esfuerzo del diputado Fernando Uriarte y de una administración como la que me honro en presidir, para que podamos estar contentos de que esos recursos son útiles, para nuestra comunidad”, apuntó.

Tags: