Local

Reciben libros estudiantes de Telebachillerato Comunitario

Chihuahua.- A partir de esta semana ha comenzado a realizarse la distribución de los libros de texto gratuitos para los diversos planteles de Telebachillerato Comunitario de la entidad. El área...
  • Por Cynthia
Reciben libros estudiantes de Telebachillerato Comunitario

Chihuahua.- A partir de esta semana ha comenzado a realizarse la distribución de los libros de texto gratuitos para los diversos planteles de Telebachillerato Comunitario de la entidad.

El área académica del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT) que es el organismo que coordina y administra a los Telebachilleratos Comunitarios, informó que se está haciendo la entrega de los materiales impresos a los Coordinadores Regionales para que ellos a su vez, los distribuyan en cada uno de los centros educativos con la finalidad de que a más tardar la próxima semana, la totalidad de los y las estudiantes cuenten ya con sus libros de texto.  

En total se han repartido11 mil 340 libros para primer semestre, 10 mil 080 para tercero y 4 mil 410 para quinto lo que da un total de 25 mil 830 ejemplares. 

Para primer semestre se entregaron mil 890 textos para cada una de las asignaturas de Matemáticas, Química, Introducción a las Ciencias Sociales, Taller de Lectura y Redacción, Lengua Adicional al Español (Inglés) y Ética y Valores.  Por su parte, para las materias de Matemáticas, Física, Historia de México, Literatura, Lengua Adicional al Español (Inglés), Biología, y Desarrollo Comunitario que se imparten en el tercer semestre se distribuyeron mil 440 ejemplares para cada una de ellas.  Por último, se repartieron 630 libros de Ciencias de la Comunicación, e igual número para cada una de las disciplinas de Ciencias de la Salud, Derecho, Desarrollo Comunitario, Geografía, Historia Universal y Probabilidad y Estadística, materias que forman parte del mapa curricular de quinto semestre.

Los coordinadores de Telebachillerato de las regiones de Casas Grandes, Chihuahua, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, La Junta, Madera, Morelos. Parral y San Juanito fueron los encargados de recibir los paquetes de materiales para posteriormente, distribuirlos en cada uno de los 133 planteles de esta modalidad educativa que operan en la entidad.

Los libros de texto gratuito se están entregando a más de 4 mil jóvenes que reciben educación media superior en la modalidad de Telebachillerato Comunitario.  Este subsistema, es el único de este nivel educativo que cuenta con materiales gratuitos para los y las estudiantes, lo que representa un gran apoyo en los procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas que pertenecen a la población más vulnerable, así como una herramienta muy útil para la labor de los docentes.

El contenido es los libros de texto es elaborado por la Dirección General de Bachillerato de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, diseñado en base al plan de estudios vigente para los Telebachilleratos Comunitarios, y se edita por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

 

Tags: