Local

Continúa maestra huelga de hambre en el Tec 1; ya van 11 días

Chihuahua.- La huelga de hambre de maestros  continúa  a las  afueras del Instituto Tecnológico de Chihuahua plantel 1, que se encuentra en frente de la ciudad Deportiva.  Ya...
  • Por Cynthia

Piden sean considerados para nuevas plazas

Piden sean considerados para nuevas plazas

Chihuahua.- La huelga de hambre de maestros  continúa  a las  afueras del Instituto Tecnológico de Chihuahua plantel 1, que se encuentra en frente de la ciudad Deportiva. 

Ya son 11 los días que tienen en huelga y a pesar de que el maestro  Francisco Marcelo Pinoncelly tuvo que retirarse ya que al 9 día de huelga cayó en un estado catatónico que no le permitió seguir, pero espera  regresar pronto porque siente que defraudó a la ciudadanía.

Su compañera Guadalupe Cruz Fuentes, catedrática del taller de ética y educación llegó para relevar al maestro, tiene lo que va del  fin de semana, dice que no ha tenido graves problemas de salud solo tuvo principios de hipotermia.

“La lucha es porque no respetan nuestros tiempos laborados que aun con tantos años en la institución no  nos han dado tiempos completos”, mencionó la maestra.

Indica que los directivos están queriendo arreglar las cosas por medio de oficios, además  dice  que  están tomando represalias en contra de los profesores que están apoyando a la causa, hasta ahorita son 150 personas que portan un gafete que los identifican como personas que apoyan la huelga.

“Están entregando jefaturas en el instituto a personas con menos  antigüedad y experiencia, yo seguiré defendiendo la causa porque la institución merece cambios”: finalizó la maestra Guadalupe Cruz. 

Tags: